15/11/08

Las doce...




Hay una sensación única desde hace años. Son los trayectos sentada al volante. Unas veces acompañada, la mayor parte de ellos sola. Las luces, las carreteras, la ciudad y sus gentes, el sol o la luna. No hace mucho tiempo una estampa iba tomando cuerpo y la hacía mía: plaza españa, gran vía, cibeles, castellana… hummmm… que se pare el tren!! que yo me bajo durante unos minutos… SI.
Mi perfume se acopia del oxígeno en la cabina, se destila por sus calles, los tacones juegan con destreza sobre los pedales y la ventana se abre dejando que el gesto de mona lisa se muestre sobre labios de marfil.

Hacía tiempo, mucho, casi un año desde la última escapada, anoche fui conciente de que las vacaciones fueron aparte, no sincronizamos las almas… Ella siempre radiante, pizpireta, divertida, rápida y juguetona de las manecillas del reloj. Mi Pelirroja y sus rizos.

La espera se hizo peculiar, pero esa es otra historia… Ahora vayamos a Ella.

El verla entrar con su capa, con sus piececitos campaneando al ritmo de su melena. Llega decidida y me busca en el rinconcito habitual… pero no, hoy no estoy allí… hoy quería verla llegar…. y apenas tarda unos minutos en encontrarme, pasa de un gesto de incertidumbre a ese salerillo que deja atónitos, lanzando pétalos, a los que le hacen pasillo hasta llegar a mi.


La flor viene de un coctel, una recepción conmemorativa a un difunto de vida culta y sus gentes. Ha disfrutado de la primera fase de su escapada. Ha sido Princesa y reina, aunque algo me dice en sus ojillos que tb ha sido cenicienta.

- Jurídica!! … contesta a la vuelta de su pregunta a un economista que busca amor.

Dos horas antes, un amigo del difunto, docto en cultura, hacía una valoración sobre lo que fue el fracaso de un primer matrimonio. La falta de nivel por parte de la viuda y la expansión de conocimientos les llevaron a la ruptura.

Mi pelirroja arranca la banderilla de su columna, me mira a los ojos y me dice…

Sabes? Nunca le habría llevado, no está a la altura…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me encanta cómo escribes, siempre haces de tus palabras algo mágico, besines

M.M.S dijo...

Y no sólo eso querida moni, sino que es capaz de convertir en reina a la más cenicienta...aunque yo pienso que todas somos reinas.
Un gesto, unas palabras, unos guiños, y algún que otro zarpazo bien dado son la clave de la dignidad feminina, lo que nos pone en las alturas, y quien no lo haga, sinceramente, ....no le habriamos llevado...

efe dijo...

Hola Damas queridas, creo que la Princesa es algo más, es distinta agria,dulce, mala traviesa, guapa distinta, pero sobre todo es ella.
Sabe conocer pero no deja que la conozcan, quiza ese sea su encanto irse y volver.

Un besazo Princesa.
siempre efe

Anónimo dijo...

lo sé,Mistress Moon, por éso se hace querer tanto :)

Liška dijo...

Quizás porque como yo lo veo, la magia está ahí, delante de nosotros ;-)... Tb te haces querer Moni, mucho mi dulce niña.

Mujeres por encima de todo, como ellos Hombres, Personas, cada uno tan único y digno como sea a valer... Sonreiré y te guiñaré siempre mi bella Dama, esté donde esté... cuando sigamos admirando la riqueza del interior, cuando la fortuna riegue mi conocimiento con la sabiduría de ese viejito que ordeña vacas... ;-) Mi beso, mi reverencia a TU perversión.

Un gorrioncillo sabio me contaba hace poco un secreto de devoción a los hombres... me contaba que existe el amor y el deseo, la adoración y la entrega, en una franja casi invisible entre la realidad y la fantasía de cada uno de nosotros... Shhhhhhhh, siempre efe... Me consta que tienes todo el cariño de estas tus Damas.

Pedro Molleda dijo...

gusta leerla de nuevo

Liška dijo...

:)... gracias Pedro