3/10/07

Las tres hojas de Zeus


Desnuda tu pecho y cuando salgas, por el pasillo de hojas, levanta la mirada y mira esas tres que se ven perder en verde y dorar, rígidas, el agua de estos días las mantiene erectas, verdad?. Mira también su tronco, cómo ha cambiado, observa el rugir de los motores, apagados por el chapotear de un nuevo ciclo.

A un pequeño empuje, una pequeña brisa, un roce enajenado a lo que ocurre en su interior, se liberarán. Plantéate en que lugar pueden ir a dejarse, apagando sus silbidos, su sugerente movimiento circular, desposeído del peso de su estirpe blanquecina.

Crepitar de un otoño naciente, por qué no? Por qué desposeer a la naturaleza de una madurez implacable, en momentos en los que todo queda reservado a la más pura de sus estructuras? guardado, desnudo, ofreciéndose a dar fuerza a un crecimiento que meses atrás no hizo más que volar y sufrir la sequía de un aprendizaje que ahora, de oro, sangre y plata se viene a calzar. Escucha los pasos más firmes de la hija de Ceres, así debió cumplir sus años.

Empiezo a amar el otoño, la que siempre sonríe en primavera.


11 comentarios:

perra dijo...

Cada estación tiene sus sueños, fantasías, inspiraciones, yo adoro el verano y mientras lo vivo, añoro el otoño; en otoño añoro la primavera y, mientras tanto, crezco,vivo y siento, porque sentir forma parte de mí y solo así es como aprendemos que no hay nada tan bello como sentir, te quiero

Joan Pinardell dijo...

tremendo... (estás que te sales Circe)... solo puedo callar y sonreir... mi sonrisa... tus palabras rodando... la lluvia... sí... sonreir...
joan

Marc dijo...

Exuberante se encuentra la naturaleza, también en esta estación, toda llena de color y matices, donde la caída de la hoja y las setas irrumpen para que en primavera todo pueda brotar.

Estupendo lo que se avecina, Circe.
Mis respetos y mis besos.

Tierra dijo...

Escucho los pasos estremecido.

Erotismo dijo...

pobre otoño, siempre tan machacado... con lo bonito que puede ser.

así me gusta, defiéndelo ;-)

arabesque dijo...

tormentas de otoño, cuando el cielo arde sobre los tejados , es mi imagen favorita.

Lady Amanda dijo...

Justo, no hay que desposeer a la naturaleza de una madurez implacable. Si no se hubiera fraguado en la primavera.... dónde estaría la esencia de todo lo aprendido?.

Me encanta Circe, yo también me siento muchas veces otoño y te aseguro que es muy hermoso.

El plateado de las ojas, los ocres de los rojizos,... esa madurez que nos enorgullece de seguir vivos, de estar aquí. El orgullo de subir una montaña en otoño te hace sentir tus piernas cansadas, pero si no lo hicieramos nos perderiamos un paisaje inmemorial.

Besos, sí, besos para mis chica.
Cuanto más te conozco más cerca te siento

Lady Amanda dijo...

Eh, lady Amanda, escribo tan desprisa, dejando que mi corazón se desborde,...que no me doy cuenta a veces de las palabras. Hojas, se escribe con H.
Sorry.Je, je.

Liška dijo...

Disfrutándolas, sintiéndolas ana, me alegro mi niña, sí... forman parte de ti ;-) Besos mi niña


:)sonreír... te dibujo sereno, resplandeciente.... sintiendo como las gotas de lluvia se deslizan por piel Joan... Hummmmm, sonrío yo tb. Besos amigo mío


Disfrutando de sus ciclos Marc, aprendiendo de ella, lo que pareciera no tener ningún sentido derepente es una pequeña pieza de una maquinaria muy compleja... y bingo, parte de su magestuosidad y su belleza... :) Mil y un besos de hechicera


:)... y seguro que tb los sientes... Tierra. Besos y gracias por tu visita


jajaja!!... no lo hace solito? mira que defender algo tan gordo... ;-)
Sí Eros, bello, infinitamente bello :)... Besos de agua


Hummm.. gracias por compartirla Arabesque. Guardo un silencio que sólo podría verse grabado en la retina de mis ojos tb. Besos


Hummmmm... Lady Amanda, ese crecimiento ya recubierto por su envoltura natural, con la suficiente consistencia como para que el más frío invierno no pueda dar pasos atrás a lo ya creado, a lo ya consolidado... inmemorial como tú bien dices.

jajaja!! como son esas cosquillas tan dulces que me haces, que van dando pasitos en nuestra cercanía. Yo tb, yo tb te siento con más y más intensidad... y que bello es ver tu corazón desbordado (sin h sí, que leerse se lee igual ;-))
Mil besos apretaos

DaryusDY dijo...

Como una alfombra mullida de hojas, somos; verdes, amarillas, rojas, unas encima de otras. Todas juntas, cada una diferente, partes de un todo. Nuestro aprendizaje contin�a estaci�n, tras estaci�n y lo disfrutamos y vemos la �ltima pero tambi�n somos poseedores de la primera. Besillos

Liška dijo...

Hummmm... y bello, sentido y profundo es ser parte de ese todo, ser ese todo. Un bello regalo por haber vivido, por habernos adentrado en lo que otros consideran... prohibido?

Besos caballero, la mejor de mis sonrisas para ti :)