1/11/09



Fue justo con aquel último aspaviento cuando la estrella de cinco puntas se desmoronó por completo y fue a parar sobre su jeta.
Cuanto más especial y delicado es un sueño más posibilidades tiene de desaparecer convertido en polvo ante tus propios ojos, y tú lo acompañas en un grito. Que insensatos.

Cuando te atrape entre mis manos, entre mis piernas… guarda silencio, gime, no increpes a una diosa, porque Cuando una Hembra danza… el Macho… simplemente se acopla.


8/10/09




Un ave innata, las mil patitas de sus alas,
me buscan en el sol.
Hoy mi lengua es torpe,
mis ojos están envueltos por piel, uñas
y tengo un mensaje.
“Hacemos sin hacer, y todo se hace”

En ocasiones… te desnudas para mí, te descubres, te reencuentras en el vuelo de una mariposa sobre tu espalda. Yo abro las ventanas para que entren las criaturas que golpean mis cristales. El aire viene colmado de efluvios y tranquilidad, me sonríes a los pies de mi cama. Las extensiones de tu piel son plateadas, rodeadas por mil rocas, y se bañan en mí. Penetran. Fálicas.

“Cascadas azules, remansos verdeados por helechos, volcanes que devuelven a la tierra lo que siempre fue de ella.

La tierra se habita hombre,
con vuelo de fuego,
piedra en cenizas.

Las aguas en el cielo, los ciclos anteriores a las siembras, las nuevas capas: Rojo, amarillo, naranja… resplandeciente.
Es la tierra de oro oculto y pobre, cubierta por una luz que no permite entrar otros ojos…”


Te pienso, te ensueño… me abrazo en el deseo, lo acuno, giro, me enredo y desenredo… saboreo el capricho sobre una baldosa de mi hogar.

“… la serpiente alada gime,
danza su melodía a las estrellas;
los dragones se abren paso en las profundidades, anclando la existencia.”

Las últimas copas, rebosantes, la sabia en manos de un soplo del viento te lleva a través de su voz la humedad de mis labios y mi piel.
Algún eco de mi silencio.




4/10/09



Hay un momento en la vida de un ángel en que sabe que ha de vestirse de negro. Vamos a llamarlos ángeles: pequeñas hadas, duendes, o el vecino de enfrente. La imaginación es el arma más temida y cotizada por la humanidad. Aquí, en este mundo, es vital.

Ese día deberán vestir un traje entallado, ajustado, incluso lascivo y perverso. Sacan el látigo y atizan los techos que se alimentan de alimañas, tiran abajo los templos e incluso guardan sus alas en algún baúl. Se parafrasea el valor en su mente. Respeto, dignidad, humildad. Toda batalla liberada debe concluir con un fin; toda batalla en ellos tiene un fin digno de merecer el sudor rojo de sus combatientes. Mis ángeles lo saben, gozan de grandes almas.
El miedo y la derrota sacuden las entrañas, liberan una extraña energía incontrolable y plausible a su alrededor. Los ángeles también lloran, temen, incluso zozobran sus misiones en el campo. Pero siempre algo los distinguirá… su voluntad, la firmeza en sus principios.




1/10/09


El roble, en la espesura de la noche, el sonido de un carruaje, tirado por nueve corceles se aproxima. Su herraje, cada gemido se agarra y entremezcla en el viento que decide hacerse eco de su corneta. He visto el primer destello en la lejanía, la tersura de mis muslos responde, resplandece, se insinúan deslizantes, osados , el pecho al aire desnuda mis hombros, mi pelaje… La envidiosa, la envidiada, la hechicera, la Dama Blanca, Circe.

Las columnas se alzan victoriosas, aquellas que han sabido de batallas en los tiempos, tormentas y bestias ahorcadas de cada peñasco entre mis dedos. Ahora florecen, se descaman de mi piel al compás del grito en mis pezones y vuelven a la tierra contándose en millones de cenizas multicolor. Florecen. El roble negro, el sonido de su carruaje tirado por nueve corceles…


En la espesura de la noche


En la cabecera de tu cama hay un cuco de tres alas doradas que canta tus sueños. Dormitas, excitado, sudoroso, acercas la mano a tu polla entrevelado, rígida, robusta, insultante. Estoy ahí, la uso, me penetro, te cabalgo: canta el cuco- te digo, en un susurro. Tú creas el cuco? No, yo tampoco… lo sabemos, lo escuchamos y canta.

Justo en el instante en que no puedes más,
en el instante en que su ala gira,
arrancas en un grito y el semen que fluye por el aire es recogido en mis labios.

30/9/09

Ygg



Resbala por las comisuras de mis labios, de mi pecho blanquecino. Se acentúa, fragante. Irisado de pasión.

Os puedo asegurar que sus manos se mueven con la soltura de unas alas para mecer el aire, para irle dando forma. Que la arena deja de ser y una sonrisa da color… encontrándose… mirándose a los ojos, lanzando un rocío de luces que golpean como un tambor el pecho del no nacido…

Se ha fundido en un abrazo conmigo y le he hecho mi promesa de estar cerca, muy cerca, de acompañar cada creación.

Me recuerda lo estúpido que le resulta ver como olvidamos. El absurdo olvido del niño por el que quiere hacerse su mayor.

5/2/09

Mío... de un instante, de un todo.




"Respiras agitado. Soportas, aguantas el siguiente
.. gracias,
gracias
Sudas, transpiras, sin tiempo a pensar,
Otro… otro.
Tu animal humillado, tu animal orgulloso saliendo por tu piel.
Exultante, casi ofensivo.

Mi delirio en una mirada que no ves, que sientes.
Duelen, duelen los azotes, duele tu orgullo.
No hay súplica, continúo y azoto… más más
Espaciados, fuertes, flojos, insinuantes, rápidos y certeros

… no suplicarás? No caerá la moneda?
Da igual, todo se vence.


Soportas, no sabes si lo deseo pero aguantas. Te cuesta, te cuesta.
El silencio, la quietud. Mis labios bebiendo de la copa
y de repente sobre la piel azotada… frío y dulce… mis labios


Un beso… y el sonido de una moneda en el suelo. "

30/1/09

Un día osé ponerle rostro al Miedo...



De la contención a la más pura incontinencia, su mente no valía nada ante un olor, lo poseyera o no él siempre estaría poseído. Miles de camas, de sueños rotos, lo que debió ser una familia, un trabajo, una vida que dicen honesta, se había tomado el lujo de ser un cofre sin fondo, rebosando, empujando, una sola y única espiral. La destrucción.

Paseaba por las calles, siempre al anochecer. La luz del día era demasiado confusa, incluso dañina, recordando

“… llegó una bofetada del aire, diferente, no me atreví a abrir los ojos, sentí la piel de mi cara queriendo arrancarme por última vez de aquel lugar, volver al peñasco, los gestos grotescos que me llevaron allí, pero esta vez sabía que nadie jamás podría saber de ellos. Tenía los brazos abiertos en cruz, fue algo que había programado, lo había visto en las películas y lo llamaba “El abrazo de la muerte”. Tan rápido, si, no, ya no hay vuelta atrás… abrí los ojos, las piedras demasiado cerca, una lágrima huyó de mí escapando del rugido lapidador de las olas y…”

29/1/09

Tacto



Ana recurrió a una terapia de caricias. Pilar ocultaba su rubor bajo la indecencia ajena. Juan gemía. Fox pedía más. René las mordía. Israel nunca supo de ellas. Tomasa las daba inocentemente, las regalaba.
Gusto, Olfato, Vista, Oído, Tacto. Los mapas.

Shhhhhhhhhhh!! Guárdame el secreto… un día conté de un sexto.



28/1/09

Olfato




- Duele!!
- Tanto duele?
- No me hagas daño
- No puedo hacerte daño, no voy a hacerte daño, no has venido a mí para eso, pero si quieres que te quite el dolor tengo que trabajar sobre él y es él el que duele. Mejor así?



27/1/09

Oído


Bueno. Contaban que se quedaría en tierra, en el corazón de la misma ciudad, sumergida en las aguas, metida en su caja de ladrillos; otros contaban con que eran historias vulgares sin voz ni eco, historias de papel mojado que se pisotean en cualquier calle gris de la ciudad, ignoradas, las siempre políticamente incorrectas, rechazadas. Papeles de cristal que traducían las mil lenguas de las manos posadas sobre las pieles. Aullaban, coño que si lo hacían.

Animales insaciables de la jungla, puedo jurarlo, o acaso aquello que se siente no es real?... Entre todos se dibujaba la misma bestia, daban forma a la bestia sentada en su trono con su enorme polla erecta, soltando continuamente su semen, ese celo que impregnaba de un olor penetrante la estancia sin mover un solo dedo.

Creo que me llama, no sé, no sé si el siguiente paso será follármelo y hundir el infierno bajo sus rodillas. Quizás le ate, vende sus ojos a ese mismo trono y me masturbe… Hoy lo pensaré.



25/1/09

Gusto



He visto una flor abrirse entre las cuerdas, girar y contonearse, desplegar su celo… eran invocadas, bendecidas y marcadas sobre su piel blanquecina.
La he oído gemir, la he tocado en su complicidad con aquel que la crea, que la abre, que la mece, la acaricia,
que la aprieta permitiendo a los presentes disfrutar, durante un instante, de su esencia
… y al fin,
le he visto recogiéndola entre sus manos,
colmadas de delicadeza,
guardándola bajo su capa,
ser y alma del artesano.

23/1/09

Vista



La casita de colores y su ventana a los jardines, el sol juguetea trasteando entre las nubes…
El viento hoy esta irritado, colérico a la vuelta de la esquina, azota a un golpe con tacto cálido, cálido?
ha dejado de ser helador,
y sacude con fuerza,
el laurel me asoma la punta de sus dedos, casi en una plegaria, el viento hoy es caprichoso, el que nunca cambia suplica,
parece querer arrancarlo como si fuera una mala hierba, sacando sus raíces de la tierra.


22/1/09

Más que palabras



Ya lo habían hablado mil veces.

- El día que al llegar a casa no desee entrar por la puerta, se acabó.

Y el día llegó.




21/1/09

Raíces II



Dicen las raíces que las tierras altas son parte del camino, los viejos sabios cuentan que igual que las estaciones los rumbos quedan fijados una vez se da el primer paso, los atajos alargan caminos y en los recodos está su sabiduría.

-… nadie dijo que fuera fácil, eh!!

Las escucho atenta, porque además esta joven dama cree firmemente en la evolución como consecuencia del caos.

Cuentan y dicen que aquel que ofrece los secretos de la oscuridad es el que posee su luz y cuentan que todo aquello que sea ofrecido, nuevo y diferente, será justamente compensado. Se retuercen lentamente, continúan su camino, se vuelven un instante y me susurran con un guiño:

-… pero estas viejas historias no son nuevas, ni diferentes, son sencillamente parte del ciclo de la Vida.

Sonrío y les dejo mi beso... un arrullo sereno.

Todo está por ser, haber y conocer.


19/1/09

Raíces




El recelo y la furia sujetan las crines,
el miedo y el arrepentimiento siempre cabalgan sin rumbo,
despedazándolo todo a su paso.

El ave de alas rojas que forjó sus propios grilletes,
sujetándolos
a los cimientos del templo del silencio,
grita,

el grifo
grita desde el alma ,
porque el que se extirpó su propia garganta aprendió
que los sonidos del alma vagarán buscando su destino
si es necesario

por toda la eternidad.

18/1/09

Suena un Arpa


El agua cristalina corría a raudales, limpia, inagotable de las paredes. Los ventanales estaban abiertos al verdor de la tierra y templaban el aire, húmedo… rezumaban su esencia, incontenible. En el interior de un cañón del manantial, en la habitación del tiempo, una gorra vieja de piel beige.

La flor vuelve a cambiar de piel, se interna en su crisálida, absorbiendo el néctar de los bosques, a la espera de recuperar un nuevo juego de alas.
Las telas de araña suspenden miles de manzanas jugosas, coloradas,
y los elfos y los duendes, diminutos hombrecillos laboriosos, danzaron junto al fuego la noche de san anton.



15/1/09

Hablan los viejos de una rosa


Los paseos nocturnos, el sendero de luna llena, mi laguna negra.
Las nieves que dejan a la vista la desnudez de sus yemas, el bosque silencioso
donde ya no existe el crepitar de las hojas.
La tierra está henchida, preparada para abrirse paso, envolviendo mis pies… sigo caminando
y un claro,
nuestro claro
… la daga y la rosa mirándose a los ojos,
me acerco,
estoy descalza y vuelvo allí… a los restos de nuestra hoguera,
la agitación en mi vientre de la semilla que pervive en mi.

La imagen de dos almas entrelazadas, lo indecible,
sudorosos, poderosos, siendo uno… el éxtasis del anochecer áulico que renace
al reconocerme surge como estela atrapada en las profundidades, blanquecina, gira… gira,
me envuelve, gira… gira y atraviesa mi pecho devolviéndome al suelo
donde alcanzo a estirar mi brazo,
la miro,
la tierra prisionera en mi mano derecha, rojiza, caliente.
Estas aquí, siempre estas aquí.

Eres… de tu rosa.

Así Sí


(Humilde)
Modesto, dócil, recogido, recatado,
sereno, moderado,
un tímido desvergonzado,
¡incluso!
vergonzoso temerario

ávido desconsolado

Sencillo y llano,
Obediente a su reinado
Humilde

Ella, la que gobierna, la que a su azote es
la bestia del temblor
la innombrada,
en sus mares dulces
brillos de tormentas saladas,
despereza gentileza, pleitesía,
la más cordial sonrisa muda,

la mirada desgarradora de un depredador

que hace presa y se alimenta.



12/1/09

... y me sigo preguntando quién gana


Desde niña… Ya lloraban ríos de sangre inocente las miles de letras, de voces, que pasaban por mis manos, lloraban ira, orgullo, poder, lloraban y gritaban justicia. Era el horror, la autodestrucción cíclica, la Historia del Hombre.

Se me pide borrar algo que jamás debió ser pintado,
Se me pide condenar quien no debió ser jamás condenado,
me atan las manos y amordazan mis labios cuando sobrevuelo como una tormenta las pieles y despliego mi esencia… sin entender que para mi que el aliento de vida es lo sagrado,

Cuando la pasión por la vida, cuando el amor ha muerto, sólo queda un único hombre vacío en un infierno desolado.

Siendo niña… ya soñaba con que aquellos que pueden y olvidaron: aprendieran a sentir, aprendieran escuchar, a tocar… que aprendieran a leer la sangre de sus labios.



En Hilos de seda



Arráncala, arranca a vivir…

La sangre golpeó su pecho y una sacudida le hizo abrir los ojos. Ya no estaba allí, volvió a cerrarlos… volvió a hablarle.
No quiero que te muevas, quédate quieto, lo suficiente para que mi olor sea la seda cayendo por tu piel, quédate quieto, no hables, no voy a tocarte, no voy a quitarte, a ponerte nada, no voy a escucharte… sólo voy a hacerte mío, a estar cerca, tan cerca que seré parte de ti, que no sabrás moverte sin mi, oler sin mi, tocar sin mi, mirar sin mi… quédate quieto y deja que sea tu alma la que se bautice en mis entrañas, la que estalle y surque mi vientre, la que nazca dentro de mi.

La respiración era agitada, el pulso ascendente, la música un murmullo de la fragancia que inundaba la habitación…

Abrió los ojos,
su pelvis ardía… como nunca.



9/1/09

Cópulas blanco y negro




Place en su silla, rústica, entre piedras heladas de voces graves y el chillido estridente de las maderas. Una gran cruz sobre su cabeza… Los pies calientes por un manto negro que ha sido mimado y curtido durante los meses más cálidos. Ahora, en las noches gélidas puede escuchársele hablar con la madre naturaleza, ella le envía pequeños animales a su puerta, él los recoge entre sus manos, cura con sabiduría, con la precisión de un cirujano, sus heridas.

Recuerda, se repiten sus voces….” Ni de oro todo lo reluciente, ni errante todo lo que anda perdido; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras.”

Desgarrador y cruel, con suavidad, el sol extiende sus dedos y pinza sus pezones, ellos acuden al reclamo, enalteciéndose y recreándose, mordaces; la herida se abre, mana sugerente, transformándose en una orgía de fragancias dignas del cortejo a la misma luna.




5/1/09

La cola del Dragón


La niebla se dibuja, la Gran Dama Blanca salió a pasear, su capa ha tocado tierra y se escucha el eco de su arrastre,
en cada pequeño rincón ha ido dejando señales, pequeños cristales blanquecinos, húmedos, dulces y frescos…
diminutas gotas de la fruta prohibida

han podido verse sus dedos, laboriosos, sabios, hilando
tejiendo,
sus muslos estaban húmedos, destilando presagios de nuevas vidas

… y es que un lobo, un ángel caído de los bosques, el de mirada diabólica
el cuervo de la tierra
La noche en que sonríe la luna… esa noche,
él... aprenderá a aullar.

2/1/09

Dulce Condena



Se pondría sus mejores galas, la ciudad nunca se vio tan bella, tan llena de recursos al alcance de su mano, pero él no terminaba de saber si con alguno de ellos podría conquistarla, eso le enloquecía. Su pelo tenía muchas lunas, tantas como dos vidas. Estaba acostumbrado a poder brindar los mayores tesoros sin apenas esfuerzos, su piel era aterciopelada y sus patas no habían tocado otro suelo que el pulido por el hombre, pero los últimos meses para él fueron de una búsqueda continua en su interior, rebuscando poder encontrar lo que llamaría la atención de ella.
Pagar su cuenta le llevó a verse arrodillado, o quizás era algo que había deseado siempre. Adoraba aquello que no podía alcanzar, le abrumaba el paso frío y firme con el que ella ignoraba, día a día, el celo que iba despertándose en él.

…. allí estaba, desnudo, humillado, tan excitado… vejado hasta tal punto que olía y sabía que el placer que rezumaban sus muslos podrían ser disfrutados por otro mientras él agradecería ser su mero espectador.

1/1/09

En mi Caldero




Despierta la avenida, felina.

Despereza envolvente, la serenidad propia del fin, un nuevo comienzo. Y así lo fue? fogonazos de luces entre sus viejas ramas, tracas, petardos, guirnaldas, serpentinas de todos los colores que han dejado sus huellas de barro.... El libro en blanco, las risas, las copas alzadas por el que venía a nacer, mítico.
Mítico, cirílico. Así fue un deseo que será escuchado, o quizás la sabia intuición y su vaticinio macabro sobre el manuscrito del dragón. Morfeo lo cogió entre sus brazos llenos de excitación y ha taconeado hasta caer rendido.

Al despertar he visto una pequeña estela, debía ser tuya, la he visto dejar constancia de tu paso por el inframundo, la he olido, he tocado su apéndice y lo he sujetado con fuerza… sigue descendiendo. Mágica.

Atenea gatea, camina erguida…